La Zona: FADU

Entrega


Otras pruebas




Backstage

Relato

Para este trabajo, decidimos laburar con un personaje que funcionara en armonía con la Facultad. La universidad que fue abandonada en tiempos de pandemia, se ve reflejada con el fantasma, dando lugar a un alma solitaria en aquel gran edificio, transitando por ambientes internos oscuros.
En algunas imágenes, trabajamos con una baja velocidad de obturación para generar el efecto del movimiento del fantasma. Por otro lado, en algunos casos, decidimos trabajar con una paleta de colores cálidos, para generar una atmósfera más amigable; y en otras, utilizamos una paleta más fría, creando un clima de soledad y abandono. A su vez, la luz tenue del ambiente, aportaron en la generación del clima que queríamos transmitir.  
Para realizar el trabajo de La Zona, en conjunto con la productora, buscamos inspiración y referencias de distintos lugares. 




-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

STAGE PH

Para esta entrega final decidimos continuar capturando al fantasma tomando varias pruebas en distintos espacios que nos permitieran generar un clima de soledad, de olvido, un alma solitaria vagando por estos espacios. Para eso, retratamos al mismo utilizando una paleta de colores cálidas y otras frías para reforzar la idea planteada. Con respecto al encuadre, esta vez, optamos por que sean planos más abiertos y generales, logrando así captar todo el entorno, tanto del fantasma como del lugar. La iluminación natural nos ofrecía un abanico de posibilidades en cuanto a los recursos técnicos de la cámara, es por ello que probamos capturando con la velocidad de obturación y generar la sensación de movimiento del sujeto acompañado de las paletas de colores. En otros espacios, utilizamos un ISO y tiempo de exposición bajos, ya que la luz natural era muy dura y se formaba un clima muy interesante.


ENTREGA FINAL 


1/100        F22        ISO100

1/80    F22    ISO100

1/2    ISO100

1/6    F4.5    ISO200                                    1/5    F5.6    ISO200


Otras pruebas



















BACKSTAGE

     
 




Planta de Luces




1. Planta de las fotos de la casa abandonada        
2. Planta del garage
3. Planta de las vías del tren
4. Planta de la estación con los árboles

Comentarios

Entradas populares